Pagina Principal
Nuestra Escuela
Programas de Estudio
Actividades
Redacción
Multimedia



Cátedra Libre de Defensa para la Mujer

Cátedra Libre de Defensa para la Mujer

Nuevo horario desde el mes de abril: 3:00 pm a 5:15 pm. 

 

La Cátedra Libre de Defensa para la Mujer es un espacio académico creado para promover la difusión sistémica de los derechos de las mujeres, inscrita en los ejes transversales de los programas de formación de los Fiscales del Ministerio Público con adscripción a la Línea de Investigación “Sistema de Justicia Penal Social en Venezuela”.

Objetivos

 Transversalizar la visión de género de los y las fiscales del Ministerio Público, no sólo en cuanto a la perspectiva legal sino como aporte a la construcción de una sociedad más igualitaria. 

 Propiciar la formación de los Fiscales del Ministerio Público y de los integrantes de la estructura administrativa de apoyo del Ministerio Público en materia de Defensa para la Mujer. 

 Capacitar, de manera sistémica e integradora, a los funcionarios del Ministerio Público  en la legislación nacional, supranacional e internacional sobre las leyes vigentes en el  país en materia de Defensa para la Mujer. 

 Crear espacios de investigación científica y promover eventos científicos de alcance nacional e internacional en materia de Defensa para la Mujer.

 

¿Quiénes pueden participar?

Funcionarios del Ministerio Público (fiscales principales, fiscales uxiliares, abogados adjuntos y asistentes legales) , funcionarios de otras instituciones gubernamentales, instituciones académicas y miembros de la comunidad en general.  

 Tríptico y Programación de Actividades

 Descargue la Planilla de Inscripción