Pagina Principal
Nuestra Escuela
Programas de Estudio
Actividades
Redacción
Multimedia



Cátedra Abierta de Litigación Oral

Cátedra Abierta de Litigación Oral para Fiscales del Ministerio Público

 

Es un espacio académico creado por la Escuela Nacional de Fiscales por iniciativa de nuestra máxima autoridad, Dra. Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, en el marco de la línea de investigación, “Sistema de Justicia Penal Social en Venezuela” con la finalidad de formular estrategias que le permitan a los Fiscales del Ministerio Público presentar el caso desde una óptica veraz y objetiva, con la intención de que dicha hipótesis sea la adoptada por el Juzgador. La hipótesis que el Fiscal presenta y defiende se le llama Teoría del caso. Siendo que los Fiscales del Ministerio Público deben litigar en juicio, y que para ello deben poseer ciertas habilidades, entre las cuales se encuentran las de ser convincente, argumentar correctamente y redactar de manera clara y concreta, la Cátedra Abierta de Litigación Oral facilitará el aprendizaje de la formulación y aplicación de la teoría del caso.

Objetivos

 Facilitar a los funcionarios del Ministerio Público un conjunto de conocimientos y herramientas, tanto prácticas como teóricas, acerca de la litigación oral, la oratoria, la redacción y la argumentación jurídica.

 Formar en materia de litigación a los funcionarios del Ministerio Público.

 Investigar acerca de los temas relacionados con la Cátedra y publicar los resultados de tales investigaciones.

 

¿Quiénes pueden participar?

Fiscales principales, fiscales auxiliares, abogados adjuntos, asistentes legales (profesionales del Derecho) del Ministerio Público a Nivel Nacional.
 

 Tríptico y Programación de Actividades

 Descargue la Planilla de Inscripción