Pagina Principal
Nuestra Escuela
Programas de Estudio
Actividades
Redacción
Multimedia



Objetivos

 

Objetivos de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público

  1. Diseñar, planificar y ejecutar las políticas de formación y actualización de postgrado conducentes o no a grado académico, que permita alcanzar una formación integral del personal profesional que labora en el Ministerio Público, los aspirantes a ingresar en la carrera fiscal, bien sea funcionarios y abogados internos o externos a la institución, así como los funcionarios que integran el sistema de justica y demás órganos auxiliares de investigación.

  2. Actualizar académicamente con estudios conducentes o no a grado académico, a los funcionarios del Ministerio Público y demás órganos que integran el sistema de justicia, con un alto nivel académico profundizando en valores éticos y morales, procedimientos y protocolos administrativos, así como la unificación de criterios en cuanto a la normativa legal vigente y demás disposiciones que fortalezcan la práctica fiscal.

  3. Impulsar el fortalecimiento de la Línea de Investigación del Ministerio Público, a través del arbitraje de trabajos susceptibles a ser publicados en la revista científica arbitrada del ministerio y la publicación de las memorias de los eventos científicos académicos.

  4. Promover las alianzas y convenios Nacionales e Internacionales a través del desarrollo de programas académicos para los funcionarios del Ministerio Público.

  5. Divulgar las actividades académicas programadas y ejecutadas, a través de los medios impresos, audiovisuales, tecnológicos y redes sociales, así como las publicaciones académicas científicas derivadas de las mismas.

  6. Desarrollar los Concursos Públicos de Credenciales y de Oposición para el Ingreso a la Carrera Fiscal, así como, los Concursos de Credenciales para el Ingreso a la Carrera Docente en la Escuela.