Pagina Principal
Nuestra Escuela
Programas de Estudio
Actividades
Redacción
Multimedia



Cursos de Perfeccionamiento Profesional en Material del Ejercicio de la Función Fiscal - Guárico

 

Los Cursos de Perfeccionamiento Profesional en Materia del Ejercicio de la Función Fiscal, están dirigidos a funcionarios del Ministerio Público, abogados de libre ejercicio e integrantes del Sistema de Justicia.

Para el período 2016-2018, se iniciaron estos cursos en la sede de la Fiscalía Superior del estado Guárico, con participación de profesionales del derecho de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

Los participantes debieron superar un proceso de selección en la sede de la Escuela Nacional de Fiscales, ubicada en la urbanización La Florida, Caracas; el cual estuvo compuesto por una prueba de conocimiento, evaluación psicométrica, asistencia a una entrevista con autoridades del Ministerio Público y control social. Todo esto enmarcado en el Reglamento General de esta casa de estudios, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.495, de fecha 11 de septiembre de 2014.

Los facilitadores cuentan con un alto nivel académico, estudios de cuarto y quinto nivel; y viajan desde Caracas todos los sábados a compartir sus conocimientos, lo cual garantiza la excelencia de los egresados de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público.

Una vez aprobados los Cursos de Perfeccionamiento Profesional en Materia del Ejercicio de la Función Fiscal, los estudiantes pueden solicitar el reconocimiento de unidades crédito para cursar asignaturas y presentar un trabajo especial de grado en la sede de la Escuela Nacional de Fiscales, ubicada en Caracas.