Pagina Principal
Nuestra Escuela
Programas de Estudio
Actividades
Redacción
Multimedia




Noticias

ENF convoca a participar en el VI Concurso Público de Credenciales y de Oposición para el Ingreso a la Carrera Fiscal

ENF convoca a participar en el VI Concurso Público de Credenciales y de Oposición para el Ingreso a la Carrera Fiscal

A partir de este martes 21 de febrero y hasta el 1° de marzo de 2017 está abierto el registro electrónico para participar en el VI Concurso Público de Credenciales y de Oposición para el Ingreso a la Carrera Fiscal, con la finalidad de proveer cargos de fiscales de carrera en 14 dependencias fiscales Ministerio Público, ubicadas en los estados Lara, Miranda, Yaracuy y Trujillo, así como en el área metropolitana de Caracas.

Una vez haya completado el proceso de inscripción, a través de los portales web www.mp.gob.ve o escueladefiscales.mp.gob.ve, debe imprimir el comprobante de registro que consignará junto con los documentos requeridos en el instructivo de dicho concurso (también disponible en las citadas páginas web) del 02 al 15 de marzo del año en curso, en la sede de la Escuela Nacional de Fiscales ubicada en la urbanización La Florida, Caracas.

Posteriormente, se procederá a la evaluación de las credenciales de los aspirantes por parte del jurado examinador, según el baremo aprobado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.081 del 24 de enero de 2017.

Una vez culminada la evaluación de credenciales, el 05 de abril se publicará el listado de aprobados en la página web de la institución. Igualmente, recibirán un correo con la fecha, hora y lugar fijados para la realización de la evaluación psicológica y pruebas de reconocimientos respectivas.

Los aspirantes que deseen concursar deben haber aprobado el Programa de Formación para el Ingreso a la Carrera Fiscal o la Especialización en Ejercicio de la Función Fiscal impartidas en la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público; además de tener buena conducta y ser de reconocida solvencia moral, y no haber sido objeto de sanciones disciplinarias o penal durante los 5 o 10 años previos a la celebración del concurso.

  

Para ingresar al sistema de inscripción, haga clic en el siguiente enlace: