Pagina Principal
Nuestra Escuela
Programas de Estudio
Actividades
Redacción
Multimedia




Noticias

La Escuela Nacional de Fiscales conmemora su 9° aniversario con el concierto especial de la Orquesta Típica Nacional

La Escuela Nacional de Fiscales conmemora su 9° aniversario con el concierto especial de la Orquesta Típica Nacional

La Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público (ENFMP), en conmemoración de su 9° aniversario, ofrecerá este viernes 6 de octubre, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, un concierto de música tradicional venezolana a cargo de la Orquesta Típica Nacional, patrimonio nacional que cuenta con 64 años de trayectoria.

El acto tiene como propósito rendir un merecido homenaje al personal obrero, administrativo, docente y directivo de la escuela, profesionales que, dignamente, a diario contribuyen con la formación de quienes acuden a la Escuela.

El concierto contará con la presencia del Fiscal General de la República, acompañado por los directores y directoras del Ministerio Público, y otras autoridades vinculadas con la seguridad y justicia ciudadana.

Etapa de reimpulso de la ENFMP

Es importante destacar que este año, la celebración ha adquirido un matiz transformador en vista de la reestructuración y reimpulso de la ENFMP que comenzó el 6 de agosto del presente año gracias al trabajo promovido por el doctor Tarek William Saab quien ha generado nuevas propuestas de formación académica y rescate de los valores éticos del profesional.

En ese sentido, se ha desarrollado una inmensurable labor, en pro del avance y fortalecimiento de la casa de estudio, gracias a la incorporación de un módulo de formación general en todas las especializaciones de manera que sea desarrollado con mayor profundidad el tema de derechos humanos, ética de la función pública, metodología y perspectiva de género, así como también el análisis sociocrítico de la realidad.

Además de esto se ha propuesto la ampliación de la oferta académica de estudios conducentes a grado con el fin de ofrecer nuevas especializaciones en materia de: Derecho penal internacional, Responsabilidad penal de adolescentes, Derechos humanos, Jurisdicción especial indígena y Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia; así como el desarrollo del Doctorado en Ciencias Jurídicas Penales.

También se está trabajado para lograr la expansión nacional, al incorporar progresivamente enlaces regionales que profundicen en el desarrollo de las actividades docentes no conducentes a grado académico y cursos de ampliación y mejoramiento profesional.

Es importante resaltar que este reimpulso de la ENFMP va de la mano con la gestión liderizada por el Fiscal General de la República y su gestión denominada “Por la justicia y los derechos humanos”.