Pagina Principal
Nuestra Escuela
Programas de Estudio
Actividades
Redacción
Multimedia




Noticias

La FENFMP ofrece el Seminario “Perspectivas Críticas en Derechos Humanos”

La FENFMP ofrece el Seminario “Perspectivas Críticas en Derechos Humanos”

Por la Justicia y por Los Derechos Humanos.

Al hablar de derechos humanos es necesario resaltar la lucha social e histórica que se ha llevado a cabo por parte de grupos vulnerables ante las grandes élites dominantes que controlan el poder político y económico, para así lograr el reconocimiento de éstos.

En ese sentido la Fundación Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público (FENFMP) ofrecerá a partir del 16-11-2017 el Seminario: “Perspectivas Críticas en Derechos Humanos”, siendo esa primera fecha, encuentro para tratar el tema, Discurso Hegemónico de los Derechos Humanos, donde se analizarán diversas temáticas como la tradición liberal del derecho, pasando por la universidad de los derechos humanos, la historia oficial de los derechos fundamentales, la declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), formalismo jurídico, responsabilidad del Estado, estado de bienestar, entre otros.

Por su parte el 16-11-2017 continuará la actividad académica revisando el contenido, Visiones Críticas de los Derechos Humanos, desde ese enfoque se revisarán la crítica occidental de los derechos humanos, así como la crítica desde el sur global y las tensiones de los derechos fundamentales en el neoliberalismo y el socialismo.

Asimismo el 20 y 23-11-2017 se profundizará en las Transformaciones de la Doctrina Internacional de Derechos Humanos y los movimientos sociales relacionados, sujetos activos y pasivos en materia de derechos fundamentales, esquema de sistema internacional.

El seminario finalizará el 27-11-2017 con la revisión de los Derechos Humanos en Venezuela y Avances en Perspectivas Críticas, haciendo énfasis en los derechos fundamentales en el constitucionalismo venezolano y las obligaciones positivas y negativas del Estado venezolano en derechos humanos.

Conviene mencionar que el facilitador será el magister en historia de las américas Albis Mayora, quien también cuenta con un diplomado en Derechos Humanos desde una Perspectiva Crítica.

Venezuela avanza en derechos humanos.

Cabe destacar que la República Bolivariana de Venezuela reconoce en su título III de la C.R.B.V. los derechos humanos y garantías, y de los deberes; según la opinión de expert@s en la materia, esto se traduce en un avance continuo y actualizado de los derechos fundamentales.

Además el texto constitucional parte de una estructura en la que convergen cinco Poderes Públicos, entre ellos el Poder Ciudadano, integrado por el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República.

 

M.A./Prensa-FENFMP