Pagina Principal
Nuestra Escuela
Programas de Estudio
Actividades
Redacción
Multimedia




Noticias

ENF fortalece capacidades de la FAES en materia de DDHH

ENF fortalece capacidades de la FAES en materia de DDHH

 Leonel Garcia.- Desde hoy, 13 de agosto, un grupo de 15 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) recibe talleres en el marco del Programa de Formación en Derechos Humanos para la actuación policial efectiva y apegadas a la legalidad.

Este es el cuarto grupo de funcionarios de la FAES que son capacitados por la Escuela Nacional de Fiscales (ENF) bajo este Programa que pretende coadyuvar al fortalecimiento del respeto a los derechos humanos en el ejercicio de las funciones policiales.

Con el grupo actualmente en formación, el número de funcionarios de este cuerpo policial capacitado asciende a 65.

El Programa consta de 4 talleres de 4 horas académicas cada uno, donde se abordan temáticas relacionadas a la legislación nacional e internacional en materia de derechos humanos y cómo influyen en los instrumentos que regulan las actuaciones de los cuerpos de seguridad.

Igualmente, se efectúan actividades teórico-práctica con los policías sobre la realización de las actas policiales, técnicas de interrogación e investigación penal.

Se espera que para finales del mes de septiembre el número total de funcionarios capacitados supere el centenar, a quienes se les entregará un certificado que valida su participación en el Programa.

Estos talleres son impulsados por la gestión ¡Por la Justicia y los Derechos Humanos! que lidera el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y la Directora General de la ENF, Ileana Ruíz Angulo.

Si deseas conocer más información en tiempo real, síguenos en Twitter: @EscuelaFiscalMP