Pagina Principal
Nuestra Escuela
Programas de Estudio
Actividades
Redacción
Multimedia




Noticias

Hoy inició el Congreso La Ética y la Estética de la Justicia en la ENF

Hoy inició el Congreso La Ética y la Estética de la Justicia en la ENF

 Leonel García.- Iniciamos nuestro 1° Congreso: La Ética y la Estética de la Justicia, efectuado en los espacios de la Escuela Nacional de Fiscales (ENF) y cuya duración será de tres días.


La directora general de la ENF, Ileana Ruíz, aperturó la actividad: "¡Justicia! es la palabra que estos tres días nos convoca", comentó.

Además, destacó que "el milagro de este congreso es que a partir del debate vamos a construir conocimiento", en referencia a los aportes intelectuales de cada participante, los cuales nutrirán las publicaciones académicas de la ENF.

Asimismo, la también defensora de los DDHH anunció que con este congreso se inauguran las seis nuevas líneas de investigación de la ENF.

Las ponencia que se llevaron a cabo el día de hoy fueron:
 
-Violencia Política y DDHH, a cargo del Licdo. Aldemaro Barrios, quien comentó que la Comisión de la Verdad ha identificado más de 10 mil violaciones directas a los DDHH entre 1958 y 1998.

-Bioética y Autonomía, una disertación sobre la toma de decisiones al final de la vida, por parte de Mg. Angélica Calzadilla.
 
"Tolerancia y respeto son los valores fundamentales de la bioética", expresó Calzadilla.
 
-Alcance de la Prueba Trasladada en el Proceso Penal Venezolano, conducida por la Esp. Emy Rivero.

Y la última ponencia del día, titulada: Aplicación de la Autopsia Psicológica en el Proceso Penal Venezolano, corrió a cargo del Esp. Manuel Trinidade.
 
Posterior a cada jornada, las y los participantes debatieron en torno a las temáticas de las ponencias a través de mesas de trabajo que tiene por intención sistematizar esa "construcción del conocimiento", explicado por la Licda. Ruíz.
 
 Si deseas conocer más información en tiempo real, síguenos en Twitter: @EscuelaFiscalMP y en Instagram @escuelafiscal.mp